22 marzo 2011

Exhibición de Karate


Nueva exhibición de los alumnos del gimnasio municipal de Arenas del Rey, con motivo de la Semana Cultural del CPR Los Ríos.




Los jóvenes karatecas de Arenas del Rey: José María García, Eloy Ruiz, Ignacio Moreno, Lucía Matas, David Matas, Claudia Gutiérrez, Germán González, realizaron una exhibición en el patio de la escuela, dónde demostraron los conocimientos adquiridos a lo largo de los casi dos años que llevan practicando este deporte.

Hay que valorar el esfuerzo y la constancia que han puesto en todos y cada uno de sus entrenamientos y motivarles para que sigan entrenado duro y cosechando triunfos en las competiciones en las que participen, así mismo desde el club Ippon quieren motivar a todos los niños y niñas, así como a los mayores del pueblo para que prueben este deporte, un deporte serio, disciplinado, honorable y que te puede salvar la vida en un casos de serio peligro.

Así mismo recuerda la posibilidad de realizar más actividades, tales como full-contact, defensa personal femenina y taichí chuan.

También el club quiere aprovechar esta ocasión para agradecer el apoyo constante del Ayuntamiento de Arenas del Rey para que todos sus vecinos puedan practicar este deporte, y recordar que esta exhibición ha sido posible gracias a la colaboración de Paqui García, alcaldesa de Arenas, Dori Robles y el colegio público.

La información de artes marciales de la comarca la tenéis en: www.alhamaippon.com

10 marzo 2011

Carnaval en Arenas del Rey


El próximo Sábado a las 17.00 horas tendrá lugar el carnaval en Arenas del Rey, la salida de las máscaras tendra lugar a esa hora desde la plaza Alfonso XII acto seguido se irán recorriendo las principales calles del pueblo entre comparsas, risas y pitorreo.
! No falteis ¡

02 marzo 2011

Tres detenidos por presunta agresión sexual a una mujer cerca de Arenas del Rey

Según informa IDEAL en su edición impresa correspondiente al martes, 1 de marzo, la Guardia Civil de Arenas del Rey ha detenido a tres individuos, vecinos de la localidad de Alhama de Granada por presuntos delitos de agresión sexual a una mujer y de hurto de documentacion personal. Los tres sospechosos, de 21, 26 y 28 años de edad, respectivamente, se colocaron en medio de la calzada de la carretera comarcal A-402, que une las poblciones de Arenas del Rey con Santa Cruz del Comercio, y consiguieron impedir el paso a la víctima, que conducía su turismo.

Después la sacaron a la fuerza del vehículo. Mientra uno de los detenidos la sujetaba con todas sus fuerzas para que se estuviese quieta, los otros dos, supuestuestamente, la sometieron a todo tipo de tocamientos.

Luego, los tres sospechosos -de nacionalidad marroquí- se llevaron el bolso de la víctima con toda su documentación personal y objetos de valor. Después, y tras amenazarla, los tres hombres se dieron a la fuga.

Ataque de ansiedad

La mujer, presa de un fuerte ataque de ansiedad, fue atendida en un centro de salud de hematomas y lesiones producidas en el forcejeo.

Acto seguido, presentó la denuncia por agresión sexual y hurto de documentos en el puesto de la Guardia Civil de Arenas del Rey. Tras abrir una investigación, a partir de las pistas aportadas por la propia víctima del suceso, los tres presuntos delincuentes fueron identificados y detenidos.

Los tres han pasado a disposición judicial para que sea un tribunal el que decida si deben ingresar en prisión.